Desde León hasta Montevideo, pasando por Roma o Santo Tomé y Príncipe: Ya no queda nada para la Semana Santa y en Artea hemos seleccionado cuatro destinos para todos los gustos y bolsillos. ¡Toma nota!
De procesiones de todo tipo en León: Una de las ciudades españolas de moda, perfecta para visitar en Semana Santa, con sus procesiones religiosas, pero también con una propuesta festiva muy original: El entierro de San Genarín, en honor a Genaro Blanco Blanco, un conocido ‘borrachín’ de la ciudad que fue atropellado en marzo del 29 por el primer camión de la basura que tuvo la ciudad. Desde entonces, la víspera de jueves santos se realiza una procesión con un ambiente muy festivo en la que participan miles de personas y que recorre las calles de la ciudad.
Roma, el encanto de la ciudad eterna: Pasar unos días en Roma siempre es un buen plan. Quizá, en fechas tan señaladas como la Semana Santa, la opción más adecuada es alejarse un poco de los puntos fuertes más turísticos y conocer la “otra” Roma. Tenemos tres propuestas para ello: el parque de Villa Doria Pamphilj, el barrio del Pigneto y el Museo Maxxi, museo Nacional de las Artes del Siglo XXI, diseñado por la reconocida arquitecta Zaha Hadid.
Otoño cálido en Montevideo: La capital de Uruguay es perfecta para un viaje corto a Latinoamérica. En pleno Río de la Plata, cuenta cerca, además, con playas geniales para disfrutar de los últimos coletazos del verano austral. La ciudad conjuga de forma armónica modernidad y tradición y en ellas encontrarás antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones, le proporcionan a la ciudad una identidad única.
Santo Tomé y Príncipe, un destino inesperado: Aquellos que optan por destinos poco conocidos y sin presión turística encontrarán en Santo Tomé y Príncipe un paraíso perfecto para iniciarse en África. Hay que recorrer sus dos islas, la más grande Santo Tomé, y la pequeña, Príncipe, disfrutar de sus playas paradisiacas y conocer sus roças, haciendas coloniales donde se cultiva el café. Y un dato más: en abril aún se puede disfrutar de famoso desove de las tortugas marinas.