Desde el Centro Comercial Artea, seguimos aportando nuestro granito en la lucha contra el Cambio Climático y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.
Trabajamos bajo los parámetros de las normas UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 14001 que regulan la gestión de la calidad y el medio ambiente y actualmente estamos implantando el estándar ISO 50001 que regula la gestión energética, sin olvidarnos de la certificación Breeam con la que cuentan nuestras instalaciones, así como los requisitos de compra en los que priorizamos la compra de productos ecológicos y medioambientalmente responsables.
Fruto del esfuerzo y nuestro compromiso con política de gestión hemos reducido nuestro impacto medioambiental:
-Aumentando la tasa de reciclado
-Reduciendo el consumo energético
Para 2019, tenemos el reto de reducir los aspecto significativos evaluados en 2018 como han sido los absorbentes impregnados y los botes contaminados (pe: pintura, disolventes…) como consecuencia de las tareas de mantenimiento y conservación realizadas en nuestras instalaciones.
Este año, continuamos reduciendo los consumos energéticos y el consumo de productos peligrosos para el medio ambiente, renovando los equipos existentes por otros mucho más eficientes (por ejemplo: bombas de refrigeración, luminarias…), aumentando el uso de pinturas al agua…. concienciando a nuestros proveedores a través de contratos en los que deben adoptar una serie de buenas prácticas sostenibles, sensibilizando a nuestros clientes con el regalo de una planta en el Día Mundial del Medio Ambiente…. y estando siempre abiertos a sugerencias y propuestas que nos ayuden a mejorar nuestro desempeño medioambiental.
Desde el Centro Comercial Artea, un año más nos gustaría agradecer, tanto la afluencia de visitantes como, la colaboración de los visitantes y del personal de los locales, sin la cual sería imposible lograr los objetivos ambientales.