Español
IDIOMA
  • Euskara

Donga

Planta alta

Don Gabriel Ugartetxe nació en Amurrio en 1932. De familia campesina, pasó toda su juventud sin más ambiciones que ver crecer las hortalizas en el huerto del caserío familiar y, de vez en cuando, tomarse unos txikitos en la taberna. Pero una mañana de julio, su vida cambió radicalmente, al encontrar un tomate gigante en el huerto. No tuvo ninguna duda: iba a hacerse un bocata como Dios manda. Llamó a amama Julene y se pusieron manos a la obra: primero amasaron un pan digno de ese tomate, algo que acabó en otro problema. ¿De dónde iban a sacar un jamón que llenara tanto pan? Así empezó a alimentar más a sus cochinos a ver si crecían, por no hablar de las vacas, ¿dónde se ha visto un bocata de jamón sin queso? ¿y cómo no acompañarlo con un señor vaso de vino? Para que entre mejor, vamos. El caso es que un año después de encontrar aquel tomate, Don Gabriel Ugartetxe había creado una granja gigante en el corazón del País Vasco. Era tan grande que ni toda su familia, contando a los primos de Navarra, daban abasto para comerse todo lo que salía de allí. Así fue como Don Gabriel abrió su primer restaurante, con toda la tradición vasca, pero con unos bocatas a lo bestia, y como eso de Don Gabriel era un poco serio, lo dejó en DONGA, que entre amigos queda mejor.

Escanea este QR para ver la ficha de esta tienda en tu móvil
fotos
GALERÍA
plano
UBICACIÓN
plano
EN MOVILLeer QR
¡ Comparte este restaurante con tus amig@s!
Anterior
Siguiente

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumimos mediante la pulsación del botón Aceptar, que está de acuerdo con el uso que hacemos de ellas. Leer más.

Aceptar
Premium
En otro momento Cerrar

Al registrarte en La Fira, podrás disfrutar de todas las novedades antes que nadie y además podrás acceder a los cupones descuentos Premium de La Fira. Las mejores ofertas y descuentos reservadas a usuarios registrados.

Enviar
LA VUELTA AL COLE EN LA FIRA ES MUCHO MÁS FÁCIL Y DIVERTIDA